Excmo. Sr. D. Jesús Rodríguez Marín
Ene 03, 2018 Medalla Nº1

DIRECTOR BIBLIOTECA

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia. Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Internacional en Psicología de la Salud. Diplomado en Alta Dirección Universitaria (Universitat Politécnica de Catalunya y Universidad Antonio de Nebrija.

Es Catedrático Emérito de Psicología Social de la Salud, y Director del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Presidente del Comité Científico de la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, Editor Asociado de la Revista de Psicología de la Salud de la que fue fundador y director, y miembro del consejo editorial de revistas del ámbito de la psicología.

Es Rector Honorario de la Universidad Miguel Hernández, Miembro de la Academy of Sciences of New York, Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, y Académico de Número de la Academia de Psicología de España.
Ha sido Prof. Adjunto y Agregado de la Universidad de Valencia; y Catedrático de Psicología Social de la Salud en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche; Facultativo Especialista en Psicología Clínica en el Hospital General Universitario de Alicante; y Profesor visitante en las Universidades de California, Los Ángeles (EEUU), Exeter (GB), y Sheffield (GB).

Ha sido Director del Instituto de Ciencias de la Educación, de la Unidad de Asistencia Psicológica, del Departamento de Salud Comunitaria y del de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante; Miembro del Comité Ejecutivo de la European Society of Health Psychology; y de la European Federation of Professional Psychologists Associations; y Rector de la Universidad “Miguel-Hernández” de Elche.

Ha sido investigador principal de dieciséis proyectos subvencionados en convocatorias competitivas. Ha dirigido 24 tesis doctorales. Ha publicado 8 libros, 53 capítulos de libros, y 240 artículos sobre temas también relacionados con la psicología de la salud.

Sus líneas de investigación se han centrado en. Afrontamiento de la enfermedad, ajuste psicosocial, calidad de vida, y crecimiento personal en enfermos físicos crónicos, discapacitados y sometidos a rehabilitación. Impacto estresante del hospital y ajuste psicosocial a la hospitalización. Calidad de vida y envejecimiento activo.