• 9 de noviembre de 2015

  • Medalla Nº 12

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense (1977). Catedrático de Psicología de la Personalidad en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 1983. Ha sido Profesor visitante en las Universidades de Virginia (Charlottesville, USA) y Stanford (California, USA).

A lo largo de su trayectoria académica, junto a su actividad docente e investigadora, ha participado activamente en tareas de gestión universitaria: Director del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Decano de la Facultad de Psicología y Vicerrector de Investigación de la UNED.

Ha sido miembro de diversos Comités Nacionales y Autonómicos para la evaluación de la actividad docente, investigación, títulos oficiales de posgrado y profesorado: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA). Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (a[QU]ib). Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIQUAL). Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). Experto de la Dirección General de Investigación para la evaluación de proyectos de la convocatoria del Plan Nacional.

Ha dirigido y participado en proyectos de investigación subvencionados en convocatorias nacionales y autonómicas, cuyos resultados han dado lugar a tesis doctorales, publicaciones y contribuciones a congresos y reuniones científicas, nacionales e internacionales.
Autor o editor de 11 libros y más de un centenar de capítulos de libro y artículos nacionales e internacionales.

Ha sido Secretario de la Federación Española de Asociaciones de Psicología y Presidente de la European Association of Personality Psychology. Forma parte del Consejo Editorial de distintas revistas de carácter nacional e internacional. Está en posesión de la Medalla de plata de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Medalla de la Facultad de Psicología de esta Universidad.

CURRICULUM VITAE