Dentro de los cursos de verano de la UIMP, en el palacio de la Magdalena, de Santander, se ha celebrado el anunciado curso sobre “Psicología y psicopatología en la vida actual”, ofrecido por miembros de la Academia de Psicología de España. Este curso hace el numero veinte de los que ya se han presentado dentro de la “Escuela de Psicología ‘José Germain’”, que fundara en su día el Dr. José Luis Pinillos, con la colaboración del Dr. Helio Carpintero.  Ha tenido lugar entre los días 24 y 28  de julio pasado.

El curso, dirigido por el Dr. Helio Carpintero, presidente de la Academia, ha contado con la participación de los también académicos Drs. Javier Urra, Isabel Balaguer, María Paz García Vera, Marino Pérez Álvarez, Lourdes Munduate y Enrique Echeburúa.  Se han tratado temas diversos, como la violencia de género, los problemas psicológicos en el deporte, los menores en la guerra, la patologización de los problemas de la vida, el suicidio, y los conflictos sociolaborales.

El curso ha contado con más de setenta alumnos asistentes, que han intervenido muy activamente en las sesiones prácticas, y que han expresado su interés y su satisfacción por los temas tratados y el desarrollo de los mismos.

A su término, el rector de la UIMP ha querido personalmente clausurarlo, felicitar a ponentes y alumnos por el trabajo realizado, y animar a continuar esta presentación de temas psicológicos de interés actual dentro del amplio marco de cuestiones que la UIMP ofrece a un publico amplio e interesado.  También ha prestado apoyo y difusión al mismo el Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, dentro de su labor en pro de la psicología dentro de su autonomía.

En un próximo futuro se procurará ofrecer documentación directa de esas sesiones en esta página web.