La Universidad Nacional Fernando Villarreal de Lima distinguió con el título de Doctor Honoris Causa al doctor José Muñiz Fernández, rector de la Universidad Nebrija, España, el martes 10 de octubre, en el auditorio de la Sede Local 16, Rectorado villarrealino.

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de dicha universidad, impuso la medalla, entregó el diploma, colocó el distintivo y otorgó un presente recordatorio al doctor Muñiz Fernández, condecorándolo con la más alta distinción académica.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Elena Salcedo Angulo, decana de la Facultad de Psicología; para dar paso al laudatio del homenajeado, a cargo del doctor José Héctor Livia Segovia, director del Instituto Central de Gestión de la Investigación.

A continuación, el abogado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general UNFV, leyó la resolución que concede la referida distinción; para dar paso al acto de juramentación como Doctor Honoris Causa del rector de la máxima autoridad de la universidad española.

Luego de recibir el referido reconocimiento, el doctor Muñiz Fernández agradeció el galardón y resaltó las similitudes entre su trayectoria con el sabio peruano Federico Villarreal, señaladas por el doctor Livia Segovia como dictar el curso de matemática en sus inicios.

Finalmente, la doctora Alzamora Rivero destacó la fructífera labor en el campo de la psicometría, que convierten en referente de los profesionales de la psicología y de los investigadores en general al rector de la universidad con sede central en Madrid, España.

Acompañaron a la máxima autoridad villarrealina, en la mesa de honor, el excelentísimo embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargónzalez San Martín; así como los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente, de la UNFV.

Igualmente, participaron de la actividad, el doctor Miguel Ángel Vallejos Flores, decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú; así como decanos de las diferentes facultades villarrealinas, docentes, estudiantes, funcionarios y trabajadores administrativos.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/86mhCGrxMWn3APjB8