Contribuciones de la Psicología a un Desarrollo Sostenible

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

EMISIÓN ONLINE 

Podrá acceder a la emisión en este enlace: www.fundacionareces.tv/directo

En colaboración con:

Academia de Psicología de España

DESCRIPCIÓN

Los objetivos globales de Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos se consideran en la agenda de desarrollo sostenible (ODS). Estos objetivos mundiales son importantes dado que, con su consecución, se pretende cambiar el mundo y concitar la necesaria cooperación entre gobiernos, organizaciones internacionales y líderes mundiales. Pero, tales objetivos no solo conciernen a los políticos, instituciones sociales o grupos de poder sino también a los individuos, es decir, a todos los habitantes del planeta.

Las ODS han sido asumidas también por instituciones regionales como la Unión Europea y asociaciones nacionales e internacionales de científicos y profesionales y, como no podía ser de otra manera, las asociaciones científicas y profesionales de la psicología (IAAP, APA, etc.) están involucradas en ellos.

Esta sesión va a abordar tres de los 17 ODS que se estructuran en cinco ejes de desarrollo de los cuales hemos seleccionado: las personas, la prosperidad y el planeta. De entre estos tres ejes, hemos elegido las temáticas del envejecimiento, el trabajo y el reto del cambio climático. El propósito esencial es presentar y reflexionar sobre las aportaciones que se realizan desde la Psicología a los ODS en estos tres ámbitos.

PROGRAMA

Conversación online desde la Fundación Ramón Areces

Contribuciones de la Psicología a un desarrollo sostenible

Bienvenida y presentación:    

José María Medina   
Vicepresidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

 

«Comunidades sostenibles: el reto del cambio climático»

José Antonio Corraliza Rodríguez    
Universidad Autónoma de Madrid.

«El trabajo digno»

José María Peiró    
Universidad de Valencia.

«Envejecimiento activo y saludable: repensar el envejecimiento»

Rocío Fernández-Ballesteros    
Universidad Autónoma de Madrid.

Ir a Arriba