Cargando Eventos

Dra. Dª. CRISTINA BOTELLA ARBONA

Catedrática Emérita de Psicología en la Universitat Jaume I (UJI). Se doctoró en Psicología en la Universidad de Valencia (1983) y obtuvo la cátedra en la Universidad de Murcia (1992).

Como Academic Visitor estuvo en Boston University (2002) y Otago University (2014). En la UJI ha sido Directora del Departamento de Psicología, fundadora y directora del Servicio de Asistencia Psicológica. Coordinadora del Programa de Doctorado en Psicología, y del Máster en Psicología General Sanitaria, e IP de una acción CIBER. Fue también fundadora y Directora del Laboratorio de Psicología y Tecnología, pionero a nivel mundial en el desarrollo de aplicaciones basadas en TIC para promover la salud y el bienestar. Ha demostrado que las TIC son herramientas tecnológicas eficaces para el tratamiento de diferentes problemas (ej., la depresión, el pánico, la ansiedad social, los trastornos adaptativos, los trastornos de estrés postraumático, los trastornos alimentarios, etc.). Estas aplicaciones basadas en TIC han dado lugar a varios derechos de propiedad intelectual e industrial y posibilitado numerosas acciones de transferencia.

Botella ha sido IP en más de 40 proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y distintos organismos nacionales. Ha publicado más de 400 artículos científicos y el impacto de su trabajo se refleja en un índice-h de 50 (Scopus), 47 (Web of Science) ResearcherID F-9230-2010; ORCID 0000-0001-8783-6959.

Ha tenido notable reconocimiento nacional e internacional, fue Presidenta electa de la Association of CyberPsychology, Training & Rehabilitation y miembro de la Steering Board of The International Society for Research on Internet Interventions. Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Psicología Clínica. Miembro de la Comisión Nacional de Psicología Clínica. Es Académica de Número de la Academia de Psicología de España. Forma parte del Consejo Editorial de más de 20 revistas científicas y es revisora externa de más de 40 organizaciones científicas. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Descargar Invitación

 

Inscripción con registro para obtención certificación

 

Acceso libre sin registro

 

Ir a Arriba