Audiencia en la Casa Real a la Junta de Gobierno de la Academia de Psicología de España

​Su Majestad el Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno de la Academia de Psicología de España con motivo de su reciente creación.

Tras varios años de labor de una comisión promotora, se aprobó la creación la Academia de Psicología de España mediante el Real Decreto 378/2015, de 14 de mayo, a propuesta del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, previo informe del Instituto de España y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, como Academia de ámbito nacional más directamente relacionada con la materia.

Según recogen sus estatutos, la Academia de Psicología de España tiene como misión general la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social en la Psicología, así como el impulso de su práctica en beneficio de los individuos y la sociedad.

Estará conformada por cincuenta académicos de número, así como por académicos de honor, supernumerarios y correspondientes. Para ser miembro de la Academia se requiere haber realizado aportaciones de destacada importancia en materias teóricas o aplicadas vinculadas a la Psicología que estén reflejadas en publicaciones del pertinente nivel o haber demostrado excepcional competencia para lograr avances significativos en el ámbito aplicado de la Psicología, en cualquiera de sus diversos campos y en su progresivo desarrollo.

 

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.