“Es un gran honor presidir este solemne acto de investidura como Doctor Honoris Causa al doctor José María Peiró Silla, docente de la Universidad de Valencia”, afirmó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, durante la ceremonia de distinción al catedrático español.
La máxima autoridad de esta casa de estudios superiores destacó el reconocimiento al doctor Peiró Silla “en virtud de sus relevantes méritos producto de su fructífera actividad científica y profesional, que lo ha convertido en un referente de la psicología del trabajo y de las organizaciones a nivel mundial”.
“Doctor Peiró, le expreso mi más sincera felicitación en nombre de la comunidad villarrealina, pues es para nosotros un orgullo y gran satisfacción que nuestro claustro cuente con un destacado profesional de tan magistral trayectoria, con importantes propuestas que reflejan su compromiso con la excelencia en la investigación y el avance de la ciencia psicológica en el ámbito social y organizacional.”
“Con este acto de reconocimiento cumplimos con una larga y noble tradición universitaria: reconocer el mérito y rendir tributo a quien ha dedicado su vida a cultivar el conocimiento, a compartirlo y a transmitirlo a la sociedad”, enfatizó la doctora Alzamora Rivero.
“Su nueva casa académica lo recibirá siempre con los brazos abiertos y esperará con ansias comparta su obra, conocimientos y experiencias. Felicitaciones doctor Peiró por este merecido homenaje y reciba usted el abrazo fraterno de la gran familia villarrealina”, finalizó la rectora villarrealina.
La ceremonia de distinción, realizada el lunes 24 de junio, contó con las palabras de bienvenida al acto del doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; seguida de la semblanza del homenajeado, a cargo del doctor Julio Lorenzo Figueroa Gonzales, decano de la Facultad de Psicología.
Seguidamente, el abogado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general de la UNFV, leyó la resolución que otorga la distinción; para continuar con la condecoración al doctor Peiró Silla, quien juramentó ante nuestra rectora, quien le impuso una medalla y le entregó un diploma de reconocimiento, así como un presente recordatorio de la especial ocasión.
Al certamen, desarrollado en el auditorio de la Sede Local 16 – SL 16, del Rectorado, asistieron el doctor Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico, en mesa de honor; así como decanos, funcionarios, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Cub3GYWxVn91M1df9